Resumen

Nuestra propuesta es la introducción de la Programación Informática dentro de la propuesta de actividades extraescolares de su centro educativo. Dada su creciente importancia, creemos que es necesario dar a sus alumnos la oportunidad de aprender a programar fuera del programa lectivo oficial.

Para ello ponemos a disposición de los centros escolares nuestra metodología, nuestros profesores, nuestra tecnología y nuestro empeño para obtener resultados.

Nuestra Propuesta

Metodología y programa educativo actualizado y en permanente revisión. El programa se adapta a las diferentes franjas de edad, tanto en contenidos como en su enfoque.
Vamos más allá de la programación, abordando conceptos como la enseñanza basada en proyectos.
Recursos educativos IT, tanto SW (software, plataforma propia) como HW (hardware auxiliar requeridos para completar nuestro programa).
Utilización de Raspberry Pi.
Provisión del profesorado. Especialmente seleccionado y formado para atender las necesidades de conocimientos y pedagógicas del programa educativo.
Adecuando los conocimientos y enfoques a las franjas de edad del programa.
Posibilidad de realizar la actividad en modo bilingüe (Español/Inglés).
La programación implica ciertos conocimientos de inglés.
Para la institución: beneficios derivados del esfuerzo de marketing de ITECS y promoción directa de la institución.
La innovación como medio de incrementar su oferta de valor

Metodología

En el siguiente enlace te invitamos a conocer más sobre nuestro programa educativo y, si tienes más dudas, no dudes en contactar con nosotros.

Tecnología

ITECS pone a disposición de las actividades extraescolares su propia plataforma basada en "Cloud Computing", por lo que no se requiere ninguna modificación, instalación y/o alteración de sus equipos informáticos. Solamente se requiere que los equipos tengan acceso a internet.

Del mismo modo, la plataforma está adaptada a las distintas edades de los estudiantes, desde un acceso más básico e intuitivo para los alumnos de menor edad hasta una plataforma de programación profesionalizada para los mayores.

Profesorado

ITECS asegura la provisión de un profesorado de la máxima calidad, garantizado mediante su selección, su formación y en su posterior seguimiento, control y permanente actualización.  El profesorado de ITECS se adapta a las distintas franjas de edad basándose en un sistema de selección y formación que pondera las capacidades pedagógicas -adecuadas para cada edad- con los conocimientos técnicos y de gestión. Todos ellos necesarios para llevar a cabo nuestra metodología pero combinados  en distintas proporciones según la edad de los alumnos.

 

Resultados

Nuestra propuesta educativa persigue la consecución de varios objetivos que van más allá de la obtención de conocimientos de programación, siendo este un componente básico. Algunos de los resultados y objetivos de nuestro programa son:

 

Resultados a corto plazo:

  • Conocer varios lenguajes de programación e imbuirse en un ámbito tecnológico.
  • Potenciar el trabajo en grupo, la capacidad de expresar en público, la auto-gestión (tiempo, objetivos, etc.). Básicamente, lograr un desarrollo individual y grupal.
  • Incrementar el rendimiento en áreas transversales.

  • Desde el punto de vista del centro escolar:

  • Incrementar el carácter innovador del centro mediante la inclusión de metodologías y contenidos novedosos y de futuro.
  • Incrementar el rendimiento de los alumnos en ciertas áreas transversales.

 

Resultados a largo plazo:

  • Facilitar y simplificar la capacitación futura de los alumnos en aspectos relevantes para el mercado laboral.
  • Incrementar la productividad y futura "empleabilidad" del alumno.
  • Fomentar el pensamiento lógico y la capacidad de resolución de problemas del alumnado.

  •  Desde el punto de vista del centro escolar:

  • Potenciar las vocaciones científico-técnicas en los alumnos.
  • Incrementar el valor añadido de su oferta educativa.
  • Ser pionero en la impartición de materias de vanguardia adaptadas a los nuevos tiempos.